Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, trabajaron en el desarrollo de contenidos web y móviles

Tomado de http://www.autonoma.edu.co/noticias/24-comunidad-uam/3461-estudiantes-de-ingenieria-de-sistemas-trabajaron-en-el-desarrollo-de-contenidos-web-y-moviles.

Estudiantes de octavo semestre de Ingeniería de Sistemas, realizaron las entregas de la presentación del desarrollo de contenido web y móvil de las asignaturas Énfasis Profesional y Proceso de Investigación II, cuyo objetivo fue desarrollar proyectos desde su área del conocimiento, similares al mundo laboral real.

“Se formaron unas ideas muy interesantes y el anteproyecto, los estudiantes aprendieron cómo desarrollar aplicaciones web y móviles, de acuerdo con las tecnologías específicas. Con esas bases ellos desarrollaron aplicaciones, comentó Jorge Iván Meza Martínez, docente de Ciencias Computacionales.

Los proyectos que se entregaron fueron:

• Ubicación física de libros en Bibliotecas con dispositivos móviles mediante el mapeo de estantes y códigos QR7
    Por: Jorge Galvis Cárdena y Juan Diego Muñoz López
  • Uso del Kinect en el gimnasio para incentivar la realización de ejercicio
    Por: Laura Patricia Aristizabal Zuluaga y Mariluz Bedoya Vásquez
  • Aplicación móvil de uso estudiantil para gestión del conocimiento y los intereses en la Universidad Autónoma de Manizales
    Por: Andrés Mauricio Ruiz Díaz Y Luis Eduardo Ramírez Cunda
  • Sistema de agenda de canal directo Médico – Paciente
    Por: Juan Camilo Velásquez Rivera Y Julián Mauricio Mejía Cardona
  • wikicarpooling: uso colaborativo y seguro de vehiculos particulares
    Por: Juan Diego Díaz Barco
  • Sistema para el control de información suministrada a los usuarios de un museo a través de tecnología beacon
    Por: Ruby Lopez Betancur y Sebastian Noreña Marquez
  • Desarrollo de una aplicación móvil de referencia y ubicación de sitios de interes en universidades
    Por: Andrés Felipe Gómez Molina y Sergio Andrés Salazar Williams
  • Videojuego que permita la interacción de la comunidad universitaria
    Por: Manuel Fernando Serna Posada

Algunos estudiantes comentaron sobre su proyecto:

Ejercicios didácticos por medio de Kinect
Mariluz Bedoya Vásquez y Laura Patricia Aristizábal Zuluaga.

Nos dimos cuenta que en los gimnasios los ejercicios son monótonos y la gente no asiste, entonces investigamos y creamos una rutina de ejercicios por medio de juegos de Kinect

Búsquedas desde el móvil en la Biblioteca
Jorge Galvis Cárdenas y Juan Diego Muñoz López

Se trata de ubicar un libro dentro de la biblioteca a partir de una aplicación móvil, donde una aplicación web les dibuja los stands de la biblioteca y el usuario encuentra los códigos del libro”.

Los comentarios están cerrados.